Los objetos del equipo de submarinismo pueden ser muchos, aunque siempre habrá algunos imprescindibles. Cuanto más se busque, y se pregunte, las probabilidades de elegir y comprarse un buen equipo aumentarán.
Existen dos tipos de equipo, el ligero y el pesado. El ligero lo componen los elementos que se usarían para realizarsnorkel (sin equipo autónomo), principalmente las gafas, el tubo y las aletas. Estos componentes también forman parte del equipo pesado, además de la botella, el jacket y demás componentes.
Es importante conocer los diferentes tipos de componentes que existen en el mercado, así como de elegir el más adecuado a cada inmersión, ya que siempre no valen los mismos (no se puede llevar un traje de 3mm. Si se realiza una inmersión en aguas frías).
Es importante saber colocarse el equipo ligero, así como su manejo, pues de él depende la supervivencia del submarinista.
También se debe saber guardar y almacenar correctamente, así como conocer la fecha de las revisiones que se le deben hacer.
En las siguientes secciones se hablará de los diversos componentes del equipo, los diferentes modelos que puedan existir, el uso al que van dirigidos, y como guardarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario